Despliegue del código en la raspberry pi

Hola,

La manera en que en la versión actual se despliega el código sobre la raspberry pi, aunque sencilla para alguien que está acostumbrado a usar ssh, resulta poco fluida y clara para un alumno de secundaria. Especialmente si utilizan windows, pues exige instalar winscp, putty o algún programa con el que se pueda hacer “scp”. Esto rompe la fluidez en el ciclo de trabajo y añade una complicación técnica que resulta “fastidiosa”, sobre todo teniendo en cuenta que la programación del robot, gracias a la librería que habéis desarrollado, resulta realmente sencilla.

Nacho Arranz me comentó que tenéis pensado implementar un servidor web en la raspberry pi mediante el cual se pudiese subir el fichero a desplegar desde la interfaz web. Si al pulsar el botón “Robot Real” se desplegase automáticamente el código en la raspberry pi mediante este servidor, el proyecto ganaría muchísimo.

De nuevo de acuerdo contigo. Es evidente que vuestra forma de hacerlo, tiene una ventaja muy grande…la Rpi no tiene que estar conectada a la pantalla, teclado, ratón…y que además no tienen que saber nada de Raspbian, etc pero este proceso no será entendible por el alumno de secundaria, bachillerato. Además, la probabllidad de fallo al subir el fichero es grande, yo lo hice mal de hecho porque había dos carpetas muy parecidas, local_downloads y ____downloads…no recuerdo los nombres exactamente. Lo comenté con los compañeros Carlos, Nacho, etc y entendieron que eso se podía mejorar con una carpeta que se llame de otra forma…SUBEAQUÍ_TU_PROGRAMA o algo así.

Por otro lado al descargar de nuevo el programa, Windows lo guarda como ejercicio(1) y eso daría lugar a errores. Tenemos que ser conscientes de las dificultades que entraña tener 30 alumnos en un aula y la casuística de errores ha de disminuirse al máximo porque si no estaremos perdidos.