Ejercicio libre en python

Buenas tardes:
Estoy intentando programar con python un ejercicio libre en el que el robot se tiene mover por el espacio y yo lo mando desplazarse hasta que los infrarrojos localizan el color blanco de la línea.
No se dónde tengo el error porque no me funciona. Un compañero ha puesto lo mismo y a él le va correctamente.

El error de No se puede importar HAL, me está apareciendo en varios ejercicios

Hola mcarmen:

La evaluación de estilo está en revisión aunque te aparezca que no se puede importar HAL, no te preocupes, porque lo he estado probando y funciona correctamente aunque salte ese error.

El otro error tampoco es importante solo faltaría un salto de línea (dar al enter) al final del programa.

Ten en cuenta de que el robot está muy lejos de la línea, intenta primero llegar a ella y luego utiliza el bucle infinito while True para leer el sensor IR. El sensor IR detecta la línea negra y para ello el robot debe estar encima de la línea. Puedes añadir un print(x) para ver los valores que te devuelve el sensor ir. También puedes utilizar el teleoperador y la lupa para ver los sensores y la consola.

Prueba con estas cositas y nos comentas.

Un saludo,

Marta
Equipo de desarrolladores de Kibotics.

Buenas tardes:
Muchas gracias por contestar, sobre todo tan rápido. Mi problema no son los errores de la evaluación de estilo (lo que pone), sino que el robot no se mueve. No me funciona y me pasa en todos los ejercicios. Siempre me aparecen los mismos errores.
He dado al enter al acabar el ejercicio y me aparece el siguiente error, pero sigue sin funcionar.


Un saludo y gracias

Buenas tardes de nuevo:
He cambiado la última línea, colocando print en línea con HAL (cosa que antes me decía que lo tenía mal, que tenía que meterlo hace dentro). Ahora ya se mueve¡¡¡¡
Mi problema es que ejecuta la primera orden y la segunda. Bueno la segunda le digo que gire hasta 180, pero no para, sigue girando de forma continua, por lo que no entra en funcionamiento el bucle que pongo (si no hay blanco que avance, y como tú bien dices está muy lejos de la línea, luego debería avanzar, no???)-
Muchas gracias y perdona por las molestias.

Hola de nuevo:

Gracias a ti por tus comentarios,
Sobre el giro asegúrate de que has puesto HAL.girar_derecha_hasta(180).
Después de estas funciones puedes usar la función HAL.parar() para asegurarte de que para.
Haz pequeñas pruebas sin poner el bucle y ves añadiendo código en función de lo que vaya funcionando para ver qué está ocurriendo.

Sobre la línea blanca si detecta que está lejos te devolverá un 3 en este caso entrará en tu else del bucle, puede que sea eso lo que esté ocurriendo porque en tu código has especificado que gire a la derecha.

Si persiste nos puedes mandar un vídeo, nos sería de gran ayuda para solucionar tu problema.

Un saludo
Marta
Equipo de desarrolladores de Kibotics

Muchas gracias, Voy a probar, pero creo que lo detener ya lo puse.
Un saludo

Perdona, tengo donde indique que ponía girar hasta 180, era girar hasta 30., Pero el problema es el mismo.
He añadido la orden de parar y me hace lo mismo. Sigue girando continuamente. No para.
Voy a mirar cómo puedo grabar un video y se lo mando.
Un saludo

Lo siento, pero no me deja subirlo, me pone que no admite esa extensión. Lo que al poner la orden de parar, gira de forma más lenta.
Un saludo