Funciones y acceso a ronot

Buenas, estoy probando la plataforma, y cuando intento crear una función donde acceda a los elementos del robot se queda compilando y no ejecuta nada. ¿Hay que hacer algo especial?

Hola!

Podrías darnos más información respecto a qué unidad estás accediendo y el código que estás utilizando? Si es Scratch, puedes compartir una captura de pantalla.

Gracias por el aviso!

Hola Test_2006,

para probar funciones puedes crea ficheros donde solamente ejecutes esa función, también aseguraté de que ese bloque está activo, la función debería aparecerte de color morado. Si no es así, pulsa click derecho y da a activar función. Si algún bloque te sale de un color diferente borraló y vuelve a ponerlo.
Recuerda también añadir tu función al programa principal sino no se ejecutará nunca.Captura de pantalla de 2022-06-21 09-56-25

Puedes crear los ficheros que necesites pero guarda tu mejor código para el torneo con el nombre por defecto: SSGop113.

Pruébalo y nos dices,
un saludo y gracias por usar nuestro foro.

Marta
Equipo de Kibotics

Buenas Acabo de volver a probarlo y os adjunto una imagen:


Como se puede observar cuando se pulsa la ejecución del código, se queda dando vueltas no ejecutando la función.

Saludos

Muchas gracias por reportar este problema,

se debe a un error interno de los bloques que nos va a llevar un tiempo arreglarlo.
Como solución a corto plazo puedes usar, en vez de las funciones en control en posición como Gira X grados a la derecha, usa Girar a velocidad X, dentro de las funciones de momento solo podemos usar los actuadores en control en velocidad.

Otra solución es copiar y pegar el código donde te haga falta teniendo solamente un programa principal que empiece con Inicio. No te preocupes si es muy largo, no puntuamos el código solo la funcionalidad.

Sentimos las molestias

Equipo de Kibotics

Hola Jesús, te informamos que el problema reportado ya está solucionado.

Un saludo y gracias por usar Kibotics

Equipo de Kibotics