Lectura de sensor IR ruidosa

Hola,

No sé si es objetivo de este juego pero la lectura del sensor IR es muy ruidosa, siendo habitual el cambio de lecturas entre 1 y 2 sin hacer ningún cambio en el estado del robot. Incluso, en ocasiones me lee un 0 y, sin mover el robot, pasa a leer un 3 para luego volver al 0.

Lo dicho, si es parte del juego, tendremos que lidiar con ello pero me da la impresión de que es un error en el modelado.

En la imagen se ve el vehículo parado (y pausado el programa) y cómo oscila la lectura de 1 a 2 constantemente
Sensor

Hola jlgardi:

Gracias por tus pruebas, con la mejora que hemos introducido en este ejercicio ya no deberían ocurrir los problemas del sensor IR, en los próximos días subiremos la nueva versión de la plataforma, le avisaremos por el foro.

Un saludo,
Equipo de desarrolladores de Kibotics

Hola @jlguardi ,

adicionalmente hemos refactorizado por completo el soporte para los sensores de IR en la versión actual de Kibotics. Antes usábamos la cámara delantera para sacar de las imágenes los valores del sensor de infrarrojos. Con la refactorización, ya disponible en la plataforma, cada sensor de IR se materializa como una cámara propia mirando hacia abajo. Esta implementación es más realista y hace que no haya tanto ruido en las lecturas.

Si te animas pruébalos en las mismas situaciones donde antes oscilaban demasiado.

Un saludo,

JoseMaria