Problema con los árboles del simulador

Hola,
trabajando con el código, cuando está buscando el ratón, y si dentro de la cámara entra uno de los árboles, detecta el árbol y toma éste por el ratón y claro, se queda enganchado.

Por otro lado,el tamaño de la imagen de la cámara es de 640x480 pixels ó 320x240? El código no funciona cuando se toma centro de la imagen como (640/2, 480/2) y sí cuando considero que el número de pixels son la mitad de los anteriores. Adjunto imagen de la simulación. Un saludo,

Buenas tardes Lorea,
con respecto a la primera preguntra, te respondo lo que he puesto en el foro de la escuela computacional:

como comentas, al parecer el filtro actual puesto por defecto no es lo suficientemente discriminante, intentaremos solventarlo cuanto antes (a más tardar el lunes), pero mientras tanto, si quieres avanzar con tu práctica antes de que solucionemos el problema, puedes intentar eliminar los árboles manualmente del simulador haciendo click derecho sobre cada uno de ellos y seleccionando delete (o eliminar) en el desplegable que aparecerá.
Sentimos las molestias y retrasos que esto pueda ocasionaros.
Muchas gracias por el reporte.

Con respecto a la segunda pregunta que comentas, las imágenes devueltas por el drone son de 240x320x3 tal y como comentas (imagen adjunta). Por eso no funciona considerando un tamaño de 640x480. Cambiaremos el cuadernillo de teoría, quitando esta errata para no llevar a confusión.

¡Bien visto! muchas gracias por el reporte.

Ánimo con esos ejercicios ¡ya os queda muy poco!