Problema para reiniciar la simulación

Hola, ayer me pasaba esto mismo y pensé que podría ser algún error de conexión pero hoy está igual. Cuando intento reiniciar la simulación aunque haga clic en parar, reinicie el kernel y reinicie las posiciones del modelo o reinicie el mundo, el coche sigue andando, hay que cerrar el ejercicio y volver a entrar para poder partir de las condiciones iniciales de simulación. ¿A alguien más le pasa?

Hola Juan Pablo,

Usando como comentas la función robot.parar() y luego reiniciando el mundo debería restablecerse todo como si reiniciaras el ejercicio. No es necesario reiniciar el kernel. Cuando intentas reiniciar, ¿se queda con la última orden que tenía antes de pulsar en el botón?.

Un saludo.
Nacho.

Si, se queda con la última orden, lo del kernel lo hice después de ver que con parar no funcionaba. Gracias.

Prueba antes de ejecutar la celdilla con robot.parar() parar la ejecución del bucle (botón stop en la celdilla correspondiente) porque dado que es un bucle while con una condición que “nunca” termina, hasta que no acabes tú con ese proceso no podrá ejecutar la siguiente celdilla.

Cuéntanos resultados.

Un saludo.
Nacho.

Hola, le he agregado la opción f1.parar() y sigue con el mismo comportamiento, se queda con la última instrucción (la que estaba ejecutando en el momento de dar a parar que no tiene por qué ser f1.parar()) y aunque reinicie el kernel el coche sigue en movimiento, hay que salir del ejercicio para volver a entrar y poder partir de las condiciones iniciales.

He estado haciendo pruebas para forzar el estado que tú dices.

En alguna ocasión si que seguía el coche en movimiento. Prueba a hacer lo siguiente cuando vuelva a ocurrir si ves que haciendo los pasos anteriores sigue sin parar:

  • Reinicia el Kernel con Restart.
  • Reinicia el mundo.
  • En una celdilla aparte (como tenías ya) ten preparado lo siguiente:
    from f1 import F1
    f1 = F1()
    f1.parar()
    

En las pruebas donde el coche no se detenía, esta secuencia ha ido bien.

Coméntanos resultados.

Un saudo,
Nacho.

Hola, gracias, si esto funciona, pero en las anteriores prácticas no me ha sucedido. Si el fin es que lo utilicen los chicos, cuantos menos contratiempos mejor. Si fuese posible configurarlo para que fuese el funcionamiento por defecto facilitaría después el trabajo en clase.
Gracias y disculpen las molestias.
Editado: No me funciona siempre el correr ese código, hay veces que das a parar (botón) se queda con la última orden y no atiende a más ejecuciones de código.
Editado: Secuencia para que pare. Ejecutar kernel->Restart & Clearoutput y luego correr el script de parar y luego en el gazebo->Reset model poses.

Hola Juan Pablo,

Sí, como comentas, tenemos presente facilitar el reinicio para no tener que hacer conjuros mágicos y tener la simulación reiniciada. No es cómodo para los alumnos. Recogemos todos estos flecos para ver cómo podemos facilitar el proceso de reinicio.

Gracias por las pruebas y por los reportes.

Hola, yo tengo el mismo problema. He probado a ejecutar
from f1 import F1
f1 = F1()
f1.parar()
en una celda aparte pero no funciona. Sigue ejecutando el código anterior. Un saludo,

Hola a mi me fucniona esta secuencia para que pare. Ejecutar kernel->Restart & Clearoutput y luego correr el script de parar y luego en el gazebo->Reset model poses.

Gracias otra vez. He probado y sí funciona. Un saludo,