Simulación, ¿funciona corectamente?

Hola,
he empezado a trabajar con la f1 y el programa devuelve lectura nula al comienzo de la simulación, lo cual no tiene lógica ya que el coche está justo encima de la línea. Adjunto imagen del código. ¿Cual es el problema?
Un saludo,
Lorea

Hola, a mi me pasa lo mismo, pero es por el cartel de salida, yo le he puesto a mi versión que avance 4 segundos a velocidad 1 para empezar y luego ya empiezo a evaluar posiciones.

Vale, no había caido en ello. Muchas gracias::wink:

Hola, aparte de ese problema inicial, hay veces que devuelve valores raros, estando el coche encima de la línea devuelve posiciones para x de 500 o más. ¿puede que haya algún problema con la cámara y esta se esté moviendo en cada simulación?. Gracias
Editado: Se me ha olvidado poner que entre el tiempo real y el simulado había casi 3 segundos de diferencia, por si tiene algo que ver.


Editado: En la imagen adjunta se ve el coche fuera y sigue dando lecturas del centro.

A veces hay 3 segundos de diferencia entre los tiempos real y simulado ¿hay algún problema en esto?, no consigo mantener el coche sobre la línea.:disappointed_relieved:
Gracias
Editado:
Tras varias simulaciones, si eso que se ve en el frontal es la cámara parece que se ha movido algo
c%C3%A1mara

Hola!

por los tiempos de gazebo no os preocupéis, esto solo indica la medida de desde que arrancó el simulador y el retardo que hay hasta que empieza la simulación. No debería influir en vuestra solución. Además, con las fotos que adjuntas, el cubo gris ese que aparece ahí no es la cámara (es el sensor infrarrojo), aunque sí parece que haya rotado. En ocasiones cuando hay colisiones en gazebo, los puntos de anclaje de los diferentes elementos del robot pueden moverse (como la cámara), por lo que es posible que pase eso que comentas. Para restaurar el modelo, lo único que podéis hacer ahora es salir de la simulación y volver a entrar; mientras no haya colisiones no debería haber problema. De todas maneras probablemente renovemos el modelo del coche por uno más robusto en los próximos días.
Muchas gracias por la realimentación, seguimos mejorando muchísimo gracias a vuestros comentarios.
Comenta si te sigue dando problemas tras reiniciar la simulación y lo vemos más en detalle.

Un saludo!

Hola,
el robot al final de la curva si se sale de la línea sigue dando valores diferentes de none aunque la línea esté fuera de la visión del robot. Con lo que no me es posible comprobar si el código funciona correctamente. Un saludo,

Hola
A mi me pasa igual, se sale de la línea pero sigue dando valores, o va por encima de la línea pero marca 500 en la posición x, no consigo hacerlo funcionar, pero ya no se si es problema de mi programa o que no lee correctamente.
saludos.

Buenas.

Estamos en proceso de incluir una funcionalidad que permita ver el contenido de la imagen filtrada que ayude a saber si se está detectando la línea. No obstante, estamos a la vez trazando el problema de lectura que comentáis para no esperar a la otra herramienta.

Además, con el cambio de modelo de Fórmula 1 esperamos que se reduzcan los problemas de movimiento de cámara.

Notificaremos los cambios que hagamos que mejoren el comportamiento de la lectura de la cámara.

Sentimos los inconvenientes.

Un saludo.
Nacho.

Gracias, para eso estamos, para probar, mejor ahora los problemas que luego con los chicos.:wink:
¿podría pasar algo en la inercia del coche?, aun cuando va despacio es imposible de controlar, en esta captura se ve como intento corregir girando a más de 2 rad/s hacia la derecha (la x está a la derecha del centro) y el coche sigue aumentando la coordenada x. Por si es relevante: lo hace incluso en la primera simulación, la velocidad de avance a 0.3, el tiempo real va a más de el doble de velocidad que el simulado.
Captura