Siguelineas Python

He probado el siguiente código y no me funciona. ¿Me podéis decir qué puede estar mal?:

Hola!

leer_ir ya no necesita argumento, para hacerlo más natural. Sería x = leer_ir()
Luego el print está bloqueado para los ejercicios de teoría pura. En los problemas con robot, tienes que hacer consoleAPI.print_console(x) y hacer el import consoleAPI. Por cierto, ya soportamos varios imports de forma experimental, así que puedes hacer import HAL, consoleAPI.

Con todos los cambios, quedaría:

import HAL, consoleAPI

while True:
    x = HAL.leer_ir()
    consoleAPI.print_console(x)
...

Genial. Muchas gracias!!
Ahora lo pruebo

Vale, lo he probado y ahora el robot solo me da vueltas. Solo devuelve el valor ‘3’, como si estuviera fuera de la línea todo el tiempo:

Gracias por el reporte! Lo revisamos en profundidad!

Hola @alancg3, puedes probar ahora? Hemos refactorizado el sensor de Infrarrojos, sólo en ejercicio SigueLineas-IR.

Lo he probado ya y va bastante mejor. Ya es capaz de ir siguiendo la línea, más o menos.
Lo único, que a veces se separa de la línea aunque la vaya siguiendo, pero por fuera.
Ejemplo, con el siguiente código (Con el sensor IR izq dentro de la línea y el IR dcho fuera) se sale bastante al principio por la derecha, aunque va siguiendo la forma de la línea. Luego, cuando empieza la curva, se vuelve a acercar a la línea:

Hola Álvaro,

bien que ya te siga la línea!

La ejecución esa de seguir la forma de la línea por fuera es un poco raro. ¿Puedes enlazar un video?

Video subido. Dejo link:

Como se puede ver, sigue bien la línea, pero a distancia. Hace las curvas, pero desplazado una cierta distancia de la línea.