He probado el siguiente código y no me funciona. ¿Me podéis decir qué puede estar mal?:
Hola!
leer_ir
ya no necesita argumento, para hacerlo más natural. Sería x = leer_ir()
Luego el print
está bloqueado para los ejercicios de teoría pura. En los problemas con robot, tienes que hacer consoleAPI.print_console(x)
y hacer el import consoleAPI
. Por cierto, ya soportamos varios imports de forma experimental, así que puedes hacer import HAL, consoleAPI
.
Con todos los cambios, quedaría:
import HAL, consoleAPI
while True:
x = HAL.leer_ir()
consoleAPI.print_console(x)
...
Genial. Muchas gracias!!
Ahora lo pruebo
Vale, lo he probado y ahora el robot solo me da vueltas. Solo devuelve el valor ‘3’, como si estuviera fuera de la línea todo el tiempo:
Gracias por el reporte! Lo revisamos en profundidad!
Hola @alancg3, puedes probar ahora? Hemos refactorizado el sensor de Infrarrojos, sólo en ejercicio SigueLineas-IR.
Lo he probado ya y va bastante mejor. Ya es capaz de ir siguiendo la línea, más o menos.
Lo único, que a veces se separa de la línea aunque la vaya siguiendo, pero por fuera.
Ejemplo, con el siguiente código (Con el sensor IR izq dentro de la línea y el IR dcho fuera) se sale bastante al principio por la derecha, aunque va siguiendo la forma de la línea. Luego, cuando empieza la curva, se vuelve a acercar a la línea:
Hola Álvaro,
bien que ya te siga la línea!
La ejecución esa de seguir la forma de la línea por fuera es un poco raro. ¿Puedes enlazar un video?